El hombre aceptó y en un principio hipotecó la propiedad, después se la hicieron vender para pagarle la deuda al banco y ahora está a punto de perderla debido a que ya hizo el traspaso a otras personas y agregó que jamás vio ni un solo peso del negocio.

Falso negocio

Jesús Ángel Murcia Forero es un adulto mayor que llegó a Ibagué, desplazado por el conflicto armado que azotaba al sur del Tolima en 2002.

(Vea también: [Video] Veterano actor terminó estafado por falso César Escola: “Es mucho dinero para mí”)

Ese año, tuvo que dejar San Antonio debido a amenazas de grupos armados ilegales y se radicó en Ibagué, donde estuvo pagando arriendo y pasando necesidades durante 10 años, hasta el 10 de agosto de 2012, cuando el Gobierno nacional le adjudicó una pequeña vivienda de 60 metros cuadrados en la urbanización Villas de Gualará. 

Los hijos y vecinos de don Ángel se unieron para denunciar a los presunto estafadores.

Allí vive solo, a pesar de que tiene 12 hijos que ya formaron sus propias familias; sin embargo, mantienen pendientes de él, al igual que sus vecinos, que en una ocasión tuvieron que ayudarle a desalojar a una mujeres a las que don Jesús Ángel les había arrendado una habitación y se negaban a irse.

Pero hace más de seis meses, personas inescrupulosas de nuevo abusaron de la solidaridad y confianza que este hombre le brinda a sus amigos y conocidos y hasta su casa llegó una señora llamada Maribel quien, según él, le propuso hipotecar la vivienda para adquirir una finca que estaban dando a buen precio en el norte del Tolima. 

El adulto mayor accedió, hizo los trámites ante una entidad bancaria que le desembolsó $ 35 millones y ese mismo día la mujer lo acompañó y supuestamente le quitó el dinero para después entregarle cinco millones a un comisionista, $ 20 millones a un hombre conocido como Alonso, otros cinco millones a un abogado y cinco millones a otra persona, mientras que el no recibió ni un solo peso.

Lee También

Días después, Jesús Ángel aseguró que estas personas le manifestaron de nuevo que el dinero no había alcanzado y que era necesario que vendiera la casa para pagar la deuda en el banco.

El adulto mayor aceptó, sin conocer las consecuencias que tendría al firmar un documento donde le traspasaba su propiedad a una persona desconocida y sin recibir dinero, pues en esta ocasión tampoco le desembolsaron ninguna cantidad, según su versión. 

A raíz de esa mala decisión, don Jesús Ángel informó que está a punto de perder su vivienda porque ya le anunciaron que procederán a venderla y ya varias personas han ido a mirarla. 

Dos de sus hijos le contaron a Q’HUBO que desconocían los negocios que estaba haciendo su padre y apenas se enteraron, procedieron a formular la denuncia por presunta estafa ante las autoridades.