La Corte confirmó en su cuenta de Twitter que la orden de dejar libre al senador Bernabé Celis, del partido Cambio Radical, se sustenta en que “no hay pruebas sobre violencia intrafamiliar” porque no conviven juntos, ni tampoco se pudo demostrar lesiones personales porque la mujer dijo “no haber sido golpeada”.

Asimismo, el abogado que defiende al político, Jaime Lombana, explicó que en la diligencia reservada se determinó que no hubo agresión alguna, y que todo se trató de “una mala interpretación” por parte de los policías que atendieron el caso.

“La Corte resolvió en su sabiduría que estamos frente a un resbalón, sin heridas, simplemente un golpe en el pómulo chiquito contra una mesa de noche”, dijo Lombana, citado por El Espectador.

El artículo continúa abajo

No obstante, ese medio llama la atención sobre una seria contradicción del abogado, pues concluyó que “se trata de una lesión que se evaluará si fue dolosa o fue una caída”.

En otras palabras, dice, se indagará si el senador Celis tuvo o no responsabilidad en la lesión que presenta la mujer, que trabaja en la Procuraduría General de la Nación.

Bernabé Celis fue detenido este lunes en la noche en el norte de Bogotá luego de que vecinos llamaran a la línea 123 a reportar un caso de violencia. La Policía acudió y trasladó a la mujer a un hospital y al político a la URI de la Fiscalía, pero allí no lo pudieron judicializar ya que el fuero de senador lo protege.

Así las cosas, el congresista de Cambio Radical aspira a ser reelegido el próximo domingo 11 de marzo para su tercer periodo en el Senado.