Delincuentes que, al parecer, ingresaron a la finca del diputado del Cesar, Camilo Lacouture, se apoderaron de tres cabezas de ganado que fueron sacrificadas en cercanía de ese predio ubicado en el corregimiento de Aguas Blancas, zona rural de Valledupar.  

De los animales solamente quedaron las vísceras debido a que los delincuentes se robaron la carne para posiblemente venderla en el comercio ilegal. 

(Vea también: No han suscrito convenio para construcción de la nueva sede de la Alcaldía de Valledupar)

“Se produce un tema de carneo en las reses de propiedad del señor sobre la vía de Aguas Blancas. Ya tenemos una hipótesis de los posibles responsables y se está trabajando con la Fiscalía, con carabineros y la Sijín para establecer responsabilidades”, manifestó el coronel Luis Exberto León Rodríguez, comandante del Departamento de Policía Cesar.

En el predio del político no se reportaron otras afectaciones. No obstante, el abigeato en lo corrido del año ya ha golpeado a distintas fincas del departamento del Cesar, sobre todo las áreas que comprenden la vía que de Valledupar comunica a Bosconia y el sector de La Paz. 

En julio pasado también sacrificaron a tres reses de un predio localizado en frente de la Universidad Nacional y cuya propiedad es de la ciudadana Margarita Morón. Al sitio llegaron seis sujetos armados que intimidaron a los empleados y cometieron el hurto de los animales.

(Vea también: Oportunidades laborales en Valledupar con sueldos superiores a un millón de pesos)

Así mismo, despojaron del poco dinero que tenían a los trabajadores y después emprendieron la huida. 

De igual manera, el pasado 6 de julio el exalcalde de La Paz, Orlando Cruz, denunció que delincuentes ingresaron a su finca para robar e intimidar a sus empleados. 

Estos se llevaron la carne de una vaca y cogieron 11 chivos y dos toros de los cuales uno era puro. Todos los animales estaban avaluados en aproximadamente $ 32.000.000.  

Lee También

“Necesariamente tenemos que fortalecer el tema de la comunicación y todos hacerles frente. La mayoría de estos casos son por personas cercanas como empleados, personas que han trabajado (en los predios) o que fueron despedidas que conocen el sector.  Se valen de las áreas extensas y los horarios nocturnos para realizar esas actividades”, explicó León Rodríguez.

La entrada también la puede leer en El Pilón.