Los habitantes de la sabana amanecieron este viernes con el agua al cuello, pues el caudal del Río Bogotá presentó incremento en esta zona de la capital de la República y varios municipios del departamento de Cundinamarca. Las fuertes lluvias que han azotado al país tienen en alerta roja a los habitantes que viven cerca al cauce, por lo que los ciudadanos deben tomar todas las medidas de precaución.

El Ideam y la Unidad Departamental del Riesgo en Cundinamarca hacen sobrevuelos para evaluar los daños y la situación en el departamento, pues no solamente en los alrededores del norte de Bogotá hay afectaciones, también se mantiene una vigilancia estricta sobre Soacha y los municipios aledaños. Incluso, hubo desbordamientos en algunas partes, según informó Noticias Caracol. 

Lee También

Al respecto, el gobernador Nicolás García dio un balance de la situación e informó cuáles son las poblaciones que registran inconvenientes: “En este momento tenemos nivel de riesgo en Sopó, Gachancipá, Tocancipá y Chía. En algunos de esos municipios ya hay desbordamiento sin afectación de personas, pero sí de cultivos y de algunos predios”.

Finalmente, el mandatario departamental aseguró que hará un encuentro con todas las autoridades para tomar decisiones: “Una vez finalice el sobrevuelo tendremos puesto de mando unificado para tomar medidas frente alertas y a posibles evacuaciones en zonas de riesgo”.