El Congreso de la República salió a vacaciones, técnicamente, el pasado 16 de diciembre, pero por estos días no paran algunas actividades en el Legislativo. Sobre todo las administrativas, que tienen corriendo de cara al fin de año a muchos de los empleados de la corporación.

Los compromisos allí no son ajenos a las festividades navideñas y, como es habitual en hogares e instituciones del país, las novenas se están llevando a cabo conforme la tradición. Sin embargo, la revista Cambio dejó en evidencia que, en la Cámara de Representantes, el canto de los villancicos ha estado marcado por millonarios regalos para los empleados.

(Vea también: Sueltan a los primeros integrantes de la ‘Primera línea’ para ser gestores de paz)

De acuerdo con la investigación de ese medio de comunicación, el organizador de esas ostentosas novenas es John Abiud Ramírez, director administrativo de la Cámara de Representantes. A él es a quien se han dirigido varios reclamos sobre lo innecesario que podría ser llevar a cabo novenas de ese calibre en el Congreso, sobre todo en tiempo difíciles para la economía nacional.

Según reveló Cambio, en las novenas de la Cámara se les han dado regalos a los empleados como viajes a Cartagena, botellas de licor costosas, electrodomésticos de todo tipo, bonos millonarios y rifas de altas sumas de dinero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cambio (@estoescambio)

Por el momento, no se ha hablado mucho en el país sobre esas ostentosas novenas que se están celebrando en la cámara baja del Congreso, y desde el Gobierno Nacional tampoco se han pronunciado al respecto.

Entretanto, van aumentando los pedidos a la corporación de que no derroche dinero en cosas que no requieren un gasto tan alto como el que se está teniendo en este caso.