Por lo menos eso aseguró El Espectador, que tuvo acceso al documento de 19 páginas con el que se hizo la citación al capitán Merchán, a quien la teniente Kelly Sierra denunció por abuso sexual, durante la fiesta de fin de año de la Policía en Valledupar.

De las pruebas en contra del oficial 26 son documentales y siete testimoniales. El medio reveló tres y algunas señalan que sí hay indicios de abuso sexual.

1. Historia clínica de la teniente y valoración psicológica y psiquiátrica

Los dictámenes los emitió la Clínica Laura Daniela de Valledupar, a donde la denunciante llegó tras lo sucedido con su superior.

Teniente denuncia violación en la Policía

Artículo relacionado

Teniente que acusa a capitán de violarla muestra fotos de cómo quedó su cuerpo

La historia clínica del servicio de urgencias evidenció “algunas agresiones en el brazo izquierdo, edemas y laceraciones en sus genitales, dando como diagnóstico ‘sospecha de asalto sexual’”, mientras en la valoración psicológica y psiquiátrica se encontraron “rasgos que permiten establecer la existencia de un acceso carnal”, publicó el impreso.

2. Informe pericial de clínica forense realizado por la Fiscalía

Este dictamen también “corrobora las agresiones físicas y el acceso carnal violento de las que fue víctima la teniente Kelly. De acuerdo con el informe médico forense se evidenciaron lesiones internas y externas en los genitales de la oficial, que son señales evidentes de un abuso sexual”, añadió la publicación.

3. El testimonio del jefe del grupo de contratos de la Policía del Cesar

El capitán Giovanny Andrés Prieto fue quien recibió la primera denuncia que hizo la teniente en contra de su superior.

Policías.

Artículo relacionado

Teniente que acusó a capitán de violarla reveló otros abusos sexuales en la Policía

“Yo estaba saliendo del casino de oficiales y me abordó la teniente Kelly Sierra para informarme que mi capitán Merchán la había accedido sexualmente (…)”, dice parte del testimonio, que continúa:

“Me dijo que mi capitán le había cogido el celular y ella había salido de la habitación para recuperarlo y que, en ese momento, dentro de esa habitación, según lo manifestado por ella, sucedieron los hechos. Me manifestó que habían forcejeado en la habitación y que tenía un morado, que casi no se le notaba en el brazo, y que se habían dado puños”.

Así las cosas queda esperar hasta el 6 de febrero a ver si el oficial da su versión ante la Procuraduría.

Cabe recordar que el capitán Merchán estuvo detenido unos días por este caso, pero luego quedó en libertad.