Los otros delitos por los que fue acusada son falsedad ideológica en documento privado, administración desleal y fraude procesal.

La captura de Luz Mary Guerrero, que además ejerce como presidenta de Servientrega, fue anunciada el pasado 4 de octubre.

También fueron detenidos Sara Guativa Moreno (representante legal suplente de Servientrega). Jorge Humberto Sánchez Amado (revisor fiscal de Efectivo Ltda. y Circulante S.A.) y el ecuatoriano Juan Esteban Arellano Rumazo (representante legal de la firma Mossack Fonseca & Co. Colombia SAS).

Ninguno de ellos aceptó los cargos que les imputó la Fiscalía, explica Blu Radio.

El artículo continúa abajo

Tampoco los aceptó la contadora Marta Inés Moreno.

A Luz Mary Guerrero la señalan de haber transferido a cuentas bancarias en el exterior cerca de 130.000 millones de pesos en operaciones que jamás existieron, pero que sí fueron registradas en la contabilidad de su empresas bajo la apariencia de pagos por servicios de consultoría a empresas de papel en Panamá, Costa Rica, España e Inglaterra.

“Dichas firmas extranjeras eran meras fachadas controladas por Mossack Fonseca, con las cuales las compañías colombianas, entre ellas Circulante y Efectivo, firmaron contratos por servicios ficticios que nunca les prestaron”, dice Semana.