Luz Mary Guerrero Hernández, actual presidenta de Servientrega y representante legal de Efecty, fue capturada por el caso de los ‘Papeles de Panamá’.

Después de que se conoció esta noticia, Jesús Guerrero Hernández emitió un corto comunicado para pronunciarse al respecto.

Además de explicar que ya no tiene ninguna relación con ella, dice que espera que “todo se solucione a la luz de la verdad y la justicia colombiana”.

El artículo continúa abajo

Por su parte, Efectivo Ltda., empresa que controla Efecy, emitió otro comunicado para decir que cuenta con sistemas que “aseguran la continuidad del negocio, la legalidad de sus actuaciones y la seguridad de los recursos en la operación”.

La empresa dice que “confía en la conducta de las personas” capturadas. Además de Luz Mary Guerrero, también fue detenido Jorge Humberto Sánchez Amado, revisor fiscal de Efectivo Ltda.

El pleito judicial que enfrenta a los hermanos Guerrero Hernández empezó hace nueve años, cuando Carlos y Purificación Guerrero (esta última ya murió) demandaron a Luz Mary y Jesús para pedirles 5 % de las acciones de la empresa a cada uno.

LO ÚLTIMO