Bayly trató a Vélez de santista en el clóset, de haber recibido ‘mermelada’, de mamerto, entre otras críticas, por mostrarse partidario a que el proceso de paz salga adelante.

Ante dichos ataques, Vélez tuvo una actitud calmada y no entró en el juego de Bayly, pero en una serie de 8 trinos mostró su postura frente a la entrevista en la que sus conceptos, además, fueron tergiversados por el moderador.

El artículo continúa abajo

Inició diciendo que es periodista y no activista. Que “la prensa debe llamar a la razón y a la reflexión, no al grito, la agresión o el fanatismo”. Que no dejarse encasillar en una corriente política a fin a un candidato es su derecho y que es más fácil criticar el proceso de paz desde afuera del conflicto.

“Las entrevistas son para escuchar al invitado, no para someterlo a que piense como tú. Estás invitando a alguien a tu casa y lo menos que le debes es respeto y altura. No tolerar otras versiones es propio de las dictaduras”, enfatizó.

Y concluyó extrañando al Jaime Bayly que años atrás veía en televisión: “Crecí leyendo y viendo a Jaime. Lo admiré profundamente por su versatilidad, energía, dialéctica y humor. Prefiero quedarme con ese Bayly”.

Acá, todos los trinos de Luis Carlos Vélez: