Bogotá ha sido azotada por una sensación térmica que le pone los pelos de punta a muchos, y va a seguir siendo así. Yolanda González, directora del Ideam, explicó por qué tantos habitantes de la capital sienten tanto frío por estos días.

Aunque las mañanas y las noches son los momentos en los que más se siente el frío, la funcionaria de esta entidad señala que hay días en los que la situación puede variar.

(Vea también: Dos fechas importantes para motos en Bogotá: podrían anunciar pico y placa o restricciones)

¿Por qué hace tanto frío en Bogotá hoy?

“En los días tan secos, las madrugadas tenemos unos descensos que pueden llegar a 3 o 4 grados, pero la sensación térmica se produce por tener los cielos más encapotados o cubiertos por nubes bajas, medias y altas“, indicó Yolanda González en RCN Radio.

La cantidad de nubes que hay en el cielo provoca que los rayos del sol no lleguen en plenitud, pero hay otro factor que es anormal para esta época y que provoca que los bogotanos sientan que el frío es mucho mayor al de otros días del año.

Según dijo González, las lluvias en otras zonas del país han hecho que la capital se sienta diferente a otras épocas del año. “En este momento nos entra más humedad del Amazonas, del Meta, y Tolima, es decir, por todo lado, lo que provoca que tengamos el cielo muy encapotado y haya una sensación térmica de sensación de frío, por tanta humedad”.

Lee También

Pronóstico del clima en Bogotá: qué días va a llover

La funcionaria explicó en Caracol Radio que, a pesar de que febrero comenzó con una altar carga de lluvias en la capital, seguirá siendo el segundo mes en el que se espere menos caída de agua desde el cielo.

En febrero nos entró bastante humedad y llevamos 4 días con lluvia bastante significativa”, explicó, pronosticando el aguacero que cayó en varios puntos de la capital en la tarde del 9 de febrero.

Además, dijo que “el sábado y domingo habría sol en la mañana y en la tarde lluvia”, por lo que será un fin de semana en el que muchos bogotanos deberán madrugar para no mojarse.