De acuerdo con el relato que entregó Pablo Beltrán, en Noticias Caracol, todo empezó cuando él se percató de que una mujer quería ingresar apresuradamente al sistema Transmilenio en la estación Sena, en el sur de Bogotá, y que su reacción fue atravesarse para que no cruzara.

“Le digo: ‘señora, usted tiene que pagar pasaje’, porque asumí que se iba a colar”, aseguró Beltrán en el noticiero, y dijo que al momento de retroceder pisó, sin querer, a un policía que estaba allí.

“Yo le dije: ‘viejo, eso me parece injusto’. Y él me dice: ‘Yo no soy viejo, y lo voy a mandar 48 horas de UPJ para que aprenda a respetar’. Pues yo le paso la cédula, si el aduce que en ese momento me tuvo que pedir tres veces la identificación fue en ese lapso”, sostuvo el trabajador, en entrevista con ese medio.

En diálogo con Blu Radio, Beltrán contó lo que, según él, le dijo al uniformado en medio del cruce de palabras: “…alguien me gritó: ‘¡tenga más cuidado!’, y le respondí: ‘no tengo ojos en la espalda’”.

Lee También

Además, el hombre aseguró en los dos medios que la señora que pretendía entrar al sistema buscaba ayuda, porque la acababan de atracar.

“La verdad, yo no vi que él (policía) le atendiese sus requerimientos” a la ciudadana, agregó el hombre en Caracol.

Precisamente ese noticiero consultó a la coronel de la Policía Liliana Rodríguez, comandante de Transmilenio, y ella aseguró que las cosas no habrían ocurrido como el empleado las relata.

“Se pudo evidenciar que esta situación no fue de esa manera. No hubo ninguna situación tanto del funcionario de Recaudo como del Policía, no hubo palabras soeces”, dijo la coronel Rodríguez que, además, destacó “la relación armoniosa” que hay entre uniformados y trabajadores de la empresa Recaudo Bogotá.

El noticiero conoció que la sanción que le impusieron al trabajador es de tipo 4, por obstaculizar y resistirse al procedimiento de identificación, y que tendría que pagar una suma de 936.000 pesos.

Este caso se conoce luego de que otro policía esposara y multara a una mujer que trabaja como taquillera en el sistema de transporte masivo, y que también es de Recaudo Bogotá, por no permitir que varios policías que estaban de civil ingresaran sin pagar el pasaje.

Este es el reporte de Noticias Caracol.