La orden a los oficiales es “reforzar las medidas de seguridad por posibles actos violentos del Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP)”, informó Blu Radio.

En el poligrama, como se le conoce a esa comunicación, “se les pide a las autoridades redoblar las medidas en las zonas de gran afluencia de personas como centros comerciales, parques, las principales avenidas, e incluso algunos establecimientos nocturnos que se visitan durante esta época de fin de año”, agregó la emisora.

El medio agregó que según información de la Policía, este grupo estaría inconforme con la negociación del salario mínimo, con la licitación del sistema de recolección de basuras y con las recientes decisiones de la Alcaldía de Peñalosa sobre el relleno Doña Juana.

El artículo continúa abajo

Caracol Radio agregó que en ese poligrama se advierte que este grupo pretende afectar las fiestas de fin de año, y el escenario previo a las elecciones de 2018. Adicionalmente, tendrían el objetivo de atentar este mes contra instalaciones de la Policía.

El general Jorge Nieto, director general de la Policía Nacional, dijo que se trata de una medida preventiva: “Son alertas que nosotros emitimos. Hace un año nos afectaron uniformados de una unidad a las afueras de Bogotá. Hay un video de la actividad que ellos [el MRP]. Es una investigación que desarrollamos de unas personas vinculadas a unos hechos que están en la cárcel, precisamente después de un trabajo de investigación”.

A lo que se refiere el general es al atentado de hace un año contra la estación de Torca, donde un auxiliar de la Policía murió.

Caracol Radio agregó que en el video que detectó la Policía, el MRP anuncia que siguen vigentes y “mantienen las mismas formas de lucha”. Las autoridades creen que con esas imágenes buscan motivar a otras personas a unirse a ellos.

Los investigadores advierten que instalaciones de la Policía, sedes políticas o eventos de campaña serían objetivos de actividades terroristas para ese grupo criminal y dejan como referente el atentado de hace un año a la estación.

Esta emisora agregó que se, adicionalmente, se les pide a los uniformados mantener constante comunicación, incluso con el Ejército para  anticiparse a cualquier eventualidad. También incrementar las labores de patrullaje y de inteligencia con el fin de evitar y descartar esa amenaza terrorista.

El MRP es el responsable del atentado al centro comercial Andino en Bogotá, en el que murieron tres personas en junio pasado.

LO ÚLTIMO