Así lo hicieron saber a través de un comunicado enviado a periodistas y que fue replicado por la presentadora Vanessa de la Torre en Twitter.

Los vecinos de la exclusiva urbanización ubicada a la altura de la calle 146 con carrera Sexta, al norte de Bogotá, reconocen la importancia de la protesta social pero piden a los centenares de manifestantes no hacerlo más frente a sus apartamentos.

“Queremos resaltar que, si bien el presidente Iván Duque Márquez sí tiene una propiedad dentro del conjunto, él y su familia no se encuentran dentro de la propiedad  y por tanto no tiene objeto que los demás residentes recibamos los reclamos y protesta social”, señala el comunicado.

Si bien los habitantes del conjunto reconocen que las razones de las protestas de la comunidad son válidas, también piden a los manifestantes reconocer que allí viven “ancianos, niños y mujeres” por lo que pidieron calma y respeto hacia ellos.

Iván Duque

Artículo relacionado

Duque adelanta inicio de diálogos y convoca a alcaldes y gobernadores recién elegidos

El asunto es que los residentes de la urbanización han tenido que soportar largas horas en las que hombres y mujeres hacen sonar cacerolas, cornetas y entonan arengas contra el mandatario como si el presidente estuviera en el lugar, según un video que muestra la intensidad y el número de reclamantes que incluso taponan el tránsito sobre la carrera Séptima.