La gresca ocurrió en el barrio Rebolo, suroriente de la capital del Atlántico, y fue registrada por una cámara de seguridad y un celular, informaron El Heraldo y Noticias Caracol.

En las imágenes se ve el forcejeo de un residente con 2 uniformados, a uno de ellos mostrando su arma, y a la comunidad y un grupo de agentes lanzándose piedras entre sí, indicó el noticiero.

Como consecuencia, dos personas sufrieron heridas, una por arma de fuego, y varias viviendas presentaron daños, detalló el informativo.

Habitantes del barrio y la Policía dieron versiones encontradas de los hechos, señaló el diario:

“Mientras una familia denuncia una persecución policial en contra de dos de sus miembros, la institución armada señala que la situación derivó de una agresión contra los uniformados”.

Pulzo

Por su parte, uno de los afectados, Luis Miguel García, afirmó a Noticias Caracol que una discusión sobre dinero desencadenó el enfrentamiento:

“Nos preguntan por una plata, que esa plata de dónde era, que si nos la habíamos robado. Les dije que la plata me la habían prestado. (Un policía) me dice: ‘te salvaste porque te iba a enviar para la UPJ’ y yo le dije: te quedaste ardido, fue lo que les dije, y ahí es cuando ellos nos pegan”.

Asimismo, una mujer, Elizabeth Espejo, relató la agresión de la que fue víctima:

“Ellos me empujan y empiezan a tirarme ‘peñones’. Me pegan con piedras”.

En declaraciones al noticiero, la Policía corroboró su versión.

El artículo continúa abajo

Empiezan a agredir a los policías con piedras, con palos. La Policía aplica la fuerza medida, una fuerza respetando los derechos humanos, aplicando el dispositivo ‘taser’ a algunos ciudadanos que estaban en estado de embriaguez”, aseveró el capitán Julián Flórez, comandante del distrito 3 de la Policía de Barranquilla.

Vea también: Hombre agarró a mordiscos a policía para evitar que lo capturara

Los heridos ya tramitaron una denuncia por lesiones personales en la Fiscalía, puntualizó el informativo.