El mandatario capitalino advirtió este jueves que habrá “solamente Transmilenio, Metro, ciclorrutas y aceras” entre las calles 26 y 72, porque su meta es convertir a Bogotá en la capital mundial de la bicicleta.

Peñalosa indicó que el Distrito está estudiando los planos para peatonalizar estos carriles y dejarlos exclusivos para el sistema de transporte masivo, los peatones y ciclistas.

El alcalde puntualizó que este cambio está pensado hacia el año 2024 o 2025 cuando esté listo el Metro de Bogotá, según sus proyectos.

El artículo continúa abajo

Peñalosa señaló que los carros podrán transitar por la avenida Circunvalar; las carreras 13, 17, y NQS; y la carrera Séptima, por donde, vale la pena recordar, también se tiene proyectada una troncal de Transmilenio, y que según el mandatario, “tendrá dos carriles en cada dirección”.

En el anuncio, puntualizó que los carros y las motos podrán ir por esas vías alternas, “pero lo ideal es que no vayan por ninguna parte para que los ciudadanos se movilicen en transporte público y en bibicleta”.