Así lo pudo establecer El Tiempo, que además señaló que tras las dificultades judiciales de los dos hermanos del confeso asesino, este supuesto pastor se ganó la confianza de Catalina y luego le exigió dinero para no hacer públicos otros documentos del caso.

El medio de comunicación añadió que todo sucedió luego de que Francisco y Catalina, hermanos de Rafael, fueran señalados de ser cómplices del asesinato de la menor. 

“Un hombre que se hizo pasar por pastor contactó a Catalina para ofrecerle apoyo espiritual. Se ganó su confianza pero terminó extorsionándola”, contó El Tiempo.

El 4 de diciembre de 2016 Rafael Uribe Noguera violó y asesinó a Yuliana Samboní en un apartamento ubicado en el norte de Bogotá. Hoy, el delincuente está condenado a 58 años de prisión, mientras que Francisco y Catalina enfrentarán en febrero un juicio por presuntamente ser cómplices del crimen.

Yuliana Samboní

Artículo relacionado

Así es la vida de la familia Samboní tras dos años de la muerte de Yuliana

Aunque en varias ocasiones han afirmado que demostrarán su inocencia, El Tiempo destacó que hay suficiente material probatorio para acusarlos.

Es importante resaltar que si bien los Uribe Noguera ofrecieron una compensación económica con la entrega de un apartamento a la familia Samboní, ellos no aceptaron, aseguró Dinero.