La persona fallecida, identificada como César Augusto Bolaño (oriundo de Bogotá), habría sufrido un calambre mientras nadaba en el mar, informó el portal regional Zona Cero. 

Ese medio local detalló que los hechos se dieron en la playa San Juan, de ese parque turístico de la costa caribe colombiana.

De acuerdo con los reportes de ese portal, algunos socorristas habrían intentado salvar al hombre. Sin embargo, un presunto testigo de los hechos dijo lo contrario. 

“Un joven se ahogó. En ese momento no se encontraba salvavidas, no se encontraba enfermera, no había un flotador, no había una cuerda, no había nada”, dijo el hombre no identificado en un video difundido en Twitter. 

Posteriormente, contó que su hermano y un turista extranjero habrían intentado socorrer al fallecido, pero ya era demasiado tarde. 

“Mi hermano y otra persona intentaron socorrerlo. No había nadie. Puedo testificar que no había nadie. Las personas tuvieron que unir toallas y camisas para hacer una cuerda de rescate”, agregó el ciudadano. 

El presunto testigo de los hechos añadió que después de algunos minutos llegó una enfermera al sitio, pero que no contaba con las herramientas para hacer su trabajo. 

“Unos 20 minutos después llegó una enfermera que no contaba con los implementos para salvarlo”, concluyó el hombre.

Este es el video del presunto testigo de los hechos: