Salieron a la luz nuevos detalles sobre el caso de Valentina Trespalacios, reconocida DJ de 23 años que fue encontrada muerta el pasado 22 de enero en un contenedor de basura en Fontibón.

(Lea también: Quién es Santiago, hombre mencionado en caso de Valentina Trespalacios; amiga dio detalles)

Santiago Luna, hombre que, según Silvana Núñez (amiga de la DJ) tenía una relación con Trespalacios desde el año pasado, dio pormenores de su vínculo con la joven y relató cómo reaccionó a la triste noticia de su muerte.

De acuerdo con el rompecabezas del caso, Luna es el hombre con quien Trespalacios tuvo conversaciones que, al parecer, enfurecieron a John Poulos, ciudadano estadounidense que figura como el principal sospechoso del asesinato de la DJ.

Testimonio de Santiago Luna, hombre que tenía relación con Valentina Trespalacios

El inversionista en criptomonedas y cannabis habló con la Fiscalía y su relato fue publicado por El Tiempo. Luna reveló que tenía una relación con la DJ desde hace un año y tres meses, tal como indicó previamente Silvana Núñez, amiga de la víctima.

El hombre les dijo a los investigadores que, luego de tener algunas discusiones con Trespalacios, se enteró de su muerte en la mañana del 22 de enero, ya que la noticia salió en medios de comunicación y personas cercanas se encargaron de enviársela.

“Yo quedé como en ‘shock’, no lo podía creer. Empiezo a ver que tenía llamadas perdidas y mensajes; entonces como yo vivo con un amigo que se llama Sebastián, lo despierto a él y a la novia y les digo: ‘Me están diciendo que Valentina está muerta. Me mandan un artículo del periódico donde no decía el nombre de ella, solamente decía que habían hallado un cuerpo en Fontibón’”, recordó sobre cómo conoció el crimen.

Lee También

Luna señaló que tan pronto le informaron que Trespalacios había sido hallada muerta en Fontibón procedió a enviarle un mensaje por WhatsApp con la esperanza de que la noticia fuera falsa y su pareja le contestara. 

“Dime que no es verdad”, decía aquel mensaje que, seguramente, no llegó al teléfono de la DJ porque para ese momento Poulos ya lo habría arrojado, al parecer, para ocultar la evidencia.

El testimonio que Luna entregó a los investigadores hace parte de las pruebas que la Fiscalía presentará para solicitar medida de aseguramiento contra Poulos por los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento de material probatorio en la audiencia de este miércoles.