Luis Alonso Colmenares ya se había desahogado por la decisión que tomó el Tribunal Superior de Bogotá, y en un video dijo que “todo el que obra mal, al final le irá mal…”.

Ahora, el padre de Luis Andrés Colmenares se refirió directamente a las dos jóvenes que estuvieron implicadas en la muerte de su hijo, y en entrevista con El Tiempo lanzó una frase a modo de sentencia contra Laura Moreno y Jessy Quintero.

“Convencidos estamos de que ahí hubo un crimen, y que en la conciencia de ellas, y de todos los que participaron en ese crimen, tendrán que seguir el resto de su vida, porque no me queda duda, que todos los años tendrán en mente el 31 de octubre. Y no lo pueden borrar porque ese día, por acción o por omisión, participaron en ese crimen, y todos lo saben”, dijo.

Además, cuando le preguntaron si creía en la versión que dieron las dos jóvenes, según la cual no tuvieron nada que ver con la muerte del estudiante, su respuesta fue contundente, ya que siempre ha dicho que aunque ellas no mataron a su hijo sí sabrían quién lo hizo.

Ahí hay un silencio cómplice. Todos los que estuvieron esa noche en esa reunión, los que estuvieron en el vehículo, todos saben el detalle de lo que pasó y saben que hubo un homicidio. En su conciencia eso les pesa y el 31 de octubre no lo podrán borrar de su memoria […] esa será la cruz que tendrán que cargar por lo que hicieron”, agregó.

Lee También

La madre de Luis Andrés, Oneida Escobar, también considera que “el asesinato” del joven “es un hecho incontrovertible y alguien lo cometió”, y así lo expresó en un comunicado que sacó junto con su otro hijo, el concejal Jorge Colmenares.

“Respetamos pero no compartimos el fallo en el que la segunda instancia confirma la absolución de dos personas, que fueron juzgadas por los delitos de encubrimiento y falso testimonio”, dijo.

Pese a que la familia Colmenares alega que hay pruebas forenses para demostrar su hipótesis, de todas formas el Tribunal concluyó que “ni el hipotético accidente y el presunto homicidio fueron demostrados a partir de la prueba pericial”.

Estas fueron las palabras del padre de Luis Andrés, en medio de su dolor.