“La gran tragedia mía ha sido la soledad del último tiempo. Yo en Barranquilla nunca me sentí solo, yo los últimos cuatro años de mi vida he estado atravesando un desierto de soledad muy grande”, dijo Alberto Linero en Blu.

Reconoció también que, pese a que ha estado rodeado de mucha gente, se volvió huraño y ya ni salía en Bogotá.

“Comencé a tener días en los que no salía… y eso es grave para mí, yo que jugué tenis, yo que tengo una tribu de dominó, yo que tengo una tribu de tenis, de contar cuentos, de mamar gallo. Comencé a quedarme solo y a sentirme solo existencialmente”, relató.

Lindos momentos. Gracias Dios por ser tan bueno. #Bendiciones

A post shared by Alberto José Linero Gomez (@plinero) on

También dijo que, tras su decisión, no descarta tener novia a futuro.

“Seguramente voy a tener pareja. No me asusta ese tema. Soy un tipo común y corriente, seguramente voy a tenerla, yo no tengo ningún lío. Hoy, exactamente no la tengo, pero no sé mañana o pasado”, agregó el sacerdote, que enfatizó en que ha sido lo más honesto posible y que no se quiere sentir solo.

Padre Alberto Linero

Artículo relacionado

“Me mamé”, dice padre Linero al anunciar su retiro del sacerdocio

Dice también que vivir desde hace varios años en Bogotá ayudó a que esa soledad se gestara.

Además, preguntado por los periodistas de Blu Radio sobre que si no existiera el celibato, seguiría en su congregación, Alberto Linero dijo que no sabe.

“Esa pregunta no me la hago todavía porque el tema no es sexual, no es genital, el tema es existencial. No sé si la soledad seguiría estando, no sé. Pero bueno, podría ser”.

Además, dice que hoy, con el anuncio que hizo de renunciar a la iglesia Católica, se levantó tranquilo.

Padre Alberto Linero

Artículo relacionado

Padre Linero cantó y lloró con esta canción que lo inspiró a vivir la vida de otra manera

“Cuando me desperté y vi el WhatsApp, habían 40 WhatsApp y dije: ‘algo pasó’. Busqué enseguida el de mi papá y me dice: ‘Mijo, ¿no crees que esto me lo debiste decir a mí antes?’. Y pues claro, ahora lo tengo que llamar, mamarle gallo y reírme y molestarme un poco”, contó Linero.

Finalmente, exaltó que ha disfrutado su labor como panelista de Mañana Blu y agradeció a algunos de sus compañeros de mesa por su aprecio y enseñanzas.