Aunque los nombres de las personas que estarían siendo espiadas  no fueron publicados por el ministro, la Revista Semana recordó que las investigaciones partieron de una de sus publicaciones en las que se destapó el tema.

De acuerdo con el medio, entre los blancos de seguimientos ilegales se encuentran políticos, magistrados, coroneles, generales, comandantes de algunas fuerzas, periodistas colombianos y extranjeros, entidades públicas, ONG y medios de comunicación.

Soldado

Artículo relacionado

Estalla escándalo de presuntos seguimientos ilegales en el Ejército: caen 11 oficiales

Los nombres serán publicados en las próximas horas, indicó la revista, pero entre ellos se encontrarían el senador Roy Barreras; Camilo Romero, exgobernador de Nariño; y Cristina Lombana, magistrada de la Corte Suprema de Justicia, “quien tuvo hasta mayo de 2019 el caso de manipulación de testigos contra el expresidente Álvaro Uribe”, reseñó Semana.

También se relacionarían reporteros de la revista que adelantaron la investigación, pues el impreso indicó que incluso vigilaban el café en el que el director Alejandro Santos se reunía con sus fuentes.

Además, estarían militares que no se prestaron para estas y otras actividades ilegales, así como “los periodistas de siempre”, señaló Semana.

Los rastreos se habrían hecho desde guarniciones militares de Facatativá y Catam, cuando Nicacio Martínez era el comandante del Ejército, y tendrían como destino “un reconocido político del Centro Democrático”, según le dijo a Semana una de sus fuentes.