De acuerdo con Noticias Caracol, la mujer llegó a la Clínica del Occidente y estuvo internada durante 4 días, pero su condición médica requería el traslado a otra UCI en la capital, pues en ese centro médico la ocupación es del 128 %.

María Hincapié, que recientemente había cumplido 79 años, se contagió de COVID-19 y tuvo que ser llevada de urgencias para su atención.

Sin embargo, su situación se complicó hasta el punto de morir. Su familia denuncia que no recibió la atención adecuada.

Claudia Moreno, su hija, le dijo al informativo que la dejaron en un corredor porque no había cómo ubicarla en una UCI.

La historia clínica de la mujer da cuenta de esa crisis y expone que no hubo ni camas ni ventiladores; como opción final, se trató de evitar su muerte con “maniobras de reanimación avanzada”.

Lee También

Familia denuncia falta de información ante muerte por coronavirus

La hija de la fallecida le contó al medio que todo fue confusión para la familia desde el ingreso de la señora María. Dijo que no recibieron detalles suficientes sobre el estado de su madre.

“Cuando fallece, leo una historia clínica que dice que mi mamá falleció y no hubo cómo reanimarla, porque no tenían las condiciones”.

Moreno lamenta no haberse enterado a tiempo, pues dice que de conocer el estado de salud de su mamá hubiera podido hacer muchas otras cosas.

Agregó que ahora espera las cenizas de su familiar para poder hacer las exequias.

“Fue un tema traumático, no se vuelve a ver. La recoge un carro funerario y te dicen que en 20 días te entregan las cenizas, es un doble proceso”, concluyó.