Un trágico accidente de tránsito ocurrió en la tarde de este martes 6 de junio en el sur de Bogotá con un camión que se rodó por una pendiente en Ciudad Bolívar y arrolló a ocho niños que iban saliendo de su colegio hacia sus casas, según informó Noticias Caracol. Al parecer, el vehículo no aguantó la fuerza en la subida y se quedó sin frenos, lo que lo hizo deslizarse por la vía.

(Vea también: “Un desastre”: periodista de Caracol Radio, caliente por eterno trancón en calle de Bogotá)

El hecho ocurrió en el barrio Galicia, en Ciudad Bolívar, cuando el camión se estrelló contra la fachada de la institución educativa a las 2:00 de la tarde. En las imágenes se evidencia cómo el vehículo se deslizó a toda velocidad por la pendiente mientras el conductor intenta hacer maniobras para detenerlo. El automotor empieza a tambalearse sobre la vía y termina arrollando a los menores, de acuerdo con el noticiero.

“Íbamos saliendo y cuando bajábamos hacia la casa vimos a un camión que se vino a toda velocidad, todos empezamos a correr y el carro impactó sobre mi hija”, dijo Julieth Mora, madre de una niña de 9 años que llevó la peor parte en el accidente. 

La mujer anunció acciones penales contra el conductor, pues ella cree que el incidente se produjo por su falta de pericia, ya que los testigos indican que el carro perdió fuerza subiendo la pendiente; sin embargo, hasta el momento no tiene conocimiento de lo que pasó con el que iba manejando el camión, dijo en el medio de comunicación. 

“La verdad no sé nada, él ingresó a esta clínica y estoy esperando a poner la demanda en la URI de Paloquemao. Los médicos me dicen que la situación está muy crítica porque el impacto que sufrió fue muy duro”, mencionó en el citado medio. 

Lee También

Los vecinos del sector manifestaron en Noticias RCN que no es la primera vez que un carro se devuelve por esta vía y por eso piden a las autoridades que permitan que esta calle sea solo de bajada, pues representa un riesgo para los conductores que no tienen la suficiente experiencia para subir los carros con fuerza.