De acuerdo con la Policía Nacional, varios hombres armados interrumpieron una fiesta que se estaba llevando a cabo cerca de la cabecera urbana y empezaron a dispararle a la multitud, indicó El Tiempo.

El impreso, además, señaló que en el lugar de los hechos fallecieron dos personas, mientras que otras dos resultaron gravemente heridas. Asimismo, aseguró que fueron trasladadas de emergencia a un centro médico, donde horas después murió uno de los lesionados.

“Los actos urgentes frente a estos hechos de violencia, ocurridos en una zona de resguardo, fueron asumidos por el CTI de la Fiscalía. En esta zona delinque la disidencia Dagoberto Ramos de las Farc”, agregó.

Diego Molano Aponte, Ministro de Defensa colombiano, también confirmó la masacre y manifestó en su cuenta oficial de Twitter que este domingo en la tarde se realizará un consejo extraordinario de seguridad en Santander de Quilichao.

“Me desplazaré hacia Santander de Quilichao, junto con la cúpula militar, para realizar un consejo de seguridad por los graves hechos de violencia presentados esta madrugada. Revisaremos con las autoridades la situación de orden público que lamentamos”, precisó.

En Colombia, según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), se han registrado al menos 65 masacres en lo que va corrido del 2021. Adicionalmente, se han presentado múltiples asesinatos de líderes sociales y defensores de derechos humanos.