Vecinos del corregimiento del Palmor, en la Sierra Nevada de Santa Marta, lograron ver que los niños de su comunidad jugaban con dos granadas explosivas que habrían sido abandonadas en el lugar por algún grupo armado.

“Fueron halladas dos granadas de fusil que estaban cerca a dos viviendas. Lo preocupante es que los niños del sector estaban manipulando este artefacto explosivo”, detalló la coronel Adriana Paz, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

(Lea también: Condenan a 25 años de cárcel a los hermanos que financiaron el asesinato del fiscal Pecci)

Los hechos se registraron en la mañana de este martes 02 de mayo. De acuerdo con la información oficial, hasta esa zona rural tuvo que desplazarse una comisión especial de personal antiexplosivos y de uniformados del batallón de alta montaña.

La comunidad fue quien dio aviso ante el temor de que las granadas se activaran en las manos de los menores que las manipulaban.

(Vea también: Joven asesinado en la calle tenía casa por cárcel y varios procesos judiciales pendientes)

En videos compartidos por la fuerza pública se observa a un grupo de uniformados que, con escudos metálicos como protectores, desactivaron los artefactos explosivos.

“Agradecemos a los residentes de Palmor por dar información oportuna y a tiempo que nos permitió reaccionar de forma inmediata y hacer esta actividad, es importante referenciar que con esta actividad operacional logramos salvaguardar la vida e integridad de los niños, niñas, adolescentes y adultos que se encuentran en esta jurisdicción”, puntualizó la comandante Paz.