El niño se llama Tomás  y le dijo a la emisora que idolatra al extinto capo y que llegó hasta el edificio Mónaco (que será demolido este viernes porque durante muchos años fue vivienda del mafioso y llegó a convertirse en símbolo del cartel de Medellín) para pedir que no se derrumbe.

En sus aterradoras declaraciones el niño, que, por supuesto, no vivió la guerra que le declaró Escobar al Estado colombiano y que provocó miles de muertes en la década de los 90, contó que su admiración por el capo nació una vez que llegó a la casa de una amiga de su mamá y ella estaba viendo la serie ‘El patrón de mal’, que lo cautivó.

Desde ahí, dice el propio niño, empezó a ver el resto de series sobre el delincuente, fotografías, e incluso también empezó a seguir a ‘Popeye’, uno de los sangrientos sicarios que hizo parte del cartel de Escobar, que en uno de sus videos de Youtúbe, dice el entrevistado, aseguró que ‘El patrón del mal’ es la mejor serie que se ha hecho de la vida del capo.

El artículo continúa abajo

Tomás agrega que el abatido narcotraficante, si bien puso “muchas bombas”, era una “persona buena” porque construyó casas en “basureros”, “le daba plata a la gente en Navidad” y ayudaba a los más necesitados con mercados.

Lo más triste es que el menor, que además sí estudia, considera que muchos de los asesinatos que cometió Escobar fue contra gente “que lo merecía”, lo que, por su puesto, aterró a los periodistas de Blu Radio. En realidad, debería aterrar a toda la sociedad.

La familia de Tomás también repudia el cariño que él siente  por ese capo, por lo mismo, intentan hacerle entender la mancha de sangre que causó ese personaje en la historia de Colombia. No obstante, dice Blu Radio, la abuela aseguró que son “las series de narcos, que al niño le gusta ver, las que lo han llevado a pensar así”.

Al respecto, el padre Linero apuntó que se debe hacer una “educación más crítica y revisar la responsabilidad de todos los que construyen los relatos de esas series”.

Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, consultado por la misma emisora, aseguró que mientras escuchaba las declaraciones de Tomás “no podía creer que eso estuviera pasando”, pero que infortunadamente, hay muchos más niños y jóvenes que tienen esa misma idea de Pablo Escobar.