“La paciente fue valorada por el ginecólogo y se confirma el embarazo”, explicó en Noticias RCN el secretario de Salud de la ciudad, Julio Salas.

El noticiero dice que una vez se conoció el caso la Policía inició la investigación para ubicar al responsable, ya que lo tendría identificado pese a que está huyendo.

“Hay que tomar en consideración y la gente debe saber que una menor de 14 años embarazada siempre es víctima de acceso carnal abusivo”, agregó Norma Vera, presidenta de la Red de Mujeres de Magdalena, debido a que la comunidad se mostró consternada con este caso.

A la niña tuvieron que interrumpirle el embarazo porque no está en condiciones físicas ni psicológicas para afrontar esa situación.

“Todavía el cuerpo no ha presentado los cambios necesarios para tener el desarrollo adecuado de una gestación”, aseguró Salas en el informativo.

El artículo continúa abajo

Así las cosas, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar anunció que brindó acompañamiento a la familia para que interponga la denuncia ante la Fiscalía, y que se decidió que la menor permanezca en su hogar.

“El ICBF insta a las autoridades para que adelanten las investigaciones respectivas que permitan capturar al responsable de este abuso y que la justicia le imponga la máxima pena”, precisó la entidad, comunicación que recoge El Heraldo.