Desde ese momento, el pasado miércoles 23 de abril, ninguna de las dos aparece y no hay ningún rastro de ellas. Así lo manifestó Jassir en entrevista con Noticias Caracol:

“Lo último que se supo de ella fue que la abuela [materna] la recogió en el colegio y no volvimos a saber nada de la abuela, ni de la niña”.

Sin embargo, la repentina desaparición de la abuela y la menor, identificada como Luciana Penagos Jassir, tendría que ver con un apego familiar.

Hace 3 años, la mujer le entregó voluntariamente la custodia de su hija a su mamá, según contó  al medio:

“A nosotros no nos quitaron la custodia de la niña. La cedimos voluntariamente, ya que con el papá de la niña estábamos en una situación económica un poco difícil y con conflictos familiares. El 23 de abril se recuperó la custodia, pero la abuela la recogió ese día y no sabemos si fue por miedo a entregarla o de pronto ella se fue con la niña y les pasó algo”.

El artículo continúa abajo

Aunque Jassir dice que las ha buscado desde ese tiempo, ella asegura que su mamá ya no está en la casa en la que vivía con la menor.

Pese a que la acción de la abuela podría carrera problemas legales por llevársela sin ningún permiso, Jassir justifica a su progenitora:

“Ella lo hace con el amor de abuela. Si es eso y que no les haya pasado nada, de pronto, lo está haciendo con el miedo de que le quiten su nieta que tanto ama y que prácticamente ha criado. Pero ella sabe que nadie le va a quitar su nieta porque igual la niña está muy apegada a ella”.

La mujer teme que les haya sucedido algo malo y por eso hizo masiva la denuncia en redes sociales, con un cartel de ‘Se busca’. Ahora, pide a la comunidad que le ayuden a encontrar a su mamá y a su hija.

Facebook