Nos quedamos anoche en la casa con mi hija. Nos sorprendieron con una explosión que afectó al vehículo y parte de la casa, pero afortunadamente a nosotros no nos pasó nada”, detalló la mujer, en diálogo con Caracol Radio. 

La ganadora de ese galardón, y lideresa social de la comunidad del Cauca, agregó que a pesar de hacer la denuncia, las autoridades no se han manifestado.

Estamos abandonados por el Gobierno Nacional; a esa hora se llamó a la policía y este es el momento en que nadie se ha hecho presente acá en el territorio para mirar lo sucedido”, apuntó en esa emisora. 

Señaló que cuenta con dos escoltas y un vehículo de la Unidad Nacional de Protección (UNP), pero que ese no sería “adecuado para circular” en ese territorio del sur del país. 

El Gobierno da siempre el vehículo que ellos consideren. Me dieron un carro convencional, pero como ellos hacen los estudios, pues definen qué es lo que uno se merece. La vida de uno como líder no tiene valor; en este país pareciera que nosotros no existimos”, reflexionó la mujer, en esa frecuencia radial. 

La lideresa se encontraba en esa zona del Cauca dictando capacitaciones para evitar el reclutamiento de menores, indicó W Radio. 

Al respecto, la Defensoría del Pueblo rechazó, en ese medio, lo ocurrido. “[El atentado] se convierte en un ataque contra todo un colectivo resistente, como el que representan las mujeres afro del departamento del Cauca”, apuntó esa entidad, en declaraciones recogidas por la emisora.