La investigación de las autoridades ambientales estableció que los vecinos de ese sector del norte de la capital resultaron afectados por contaminación del suelo y el agua.

Por el mismo proceso, la firma Inversiones Rumar Ltda pagará 1.718 millones de pesos, informa la Secretaría de Ambiente en un comunicado.

Además, en otros procesos, fueron sancionadas las empresas Grasco Ltda. (561 millones de pesos) por sobreconsumo de aguas subterráneas, y Permoda Ltda. (1.792 millones de pesos) por verter aguas residuales con tintes al alcantarillado que posteriormente llegaban al río Fucha, agrega el despacho oficial.

También fue sancionada la propiedad horizontal Saint Mitchell (con 22 millones de pesos), en el barrio Teusaquillo, por sobrepasar los niveles de ruido permitidos afectando a la comunidad del sector. Los niveles medidos fueron de 59,3 decibeles que sobrepasan los 55 permitidos para esta zona catalogada como residencial.

Otras multas se impusieron por contaminación exterior ilegal visual al instalar afiches, pendones y pasacalles en vía pública, lo que afecta y degrada el paisaje de la ciudad. Los sancionados son un asadero de pollos (la información no detalla cuál) con 30 millones de pesos y una inmobiliaria (tampooc dice cuál) con 36 millones de pesos.

Las multas impuestas en 2016 ascienden a 8.882’947.512 pesos.