La profesional de la salud fue identificada como Juana Cerra, y según el medio local Totus Noticias las amenazas de muerte se las hicieron “sus vecinos”, que le dejaron un reprochable escrito en el que le dicen: “Doctorcita, si no se va, la sacamos a bala”.

Como la mujer decidió denunciar el caso ante las autoridades para que le brindaran protección ya que, según dice, en la calle la han “empujado e insultado a gritos” por su trabajo, los intolerantes la volvieron a amenazar al ver que la Policía la estaba vigilando.

“Ni la Policía los salva. Sapos hp, váyanse”, fue el otro escrito con el que la doctora se encontró al llegar a su residencia, según video que difundió ese medio. Por esta situación, la mujer podría abandonar la población.

Al respecto, la médica se mostró atemorizada por lo que pueda pasar ahora que el caso se hizo público, y porque en la vivienda hay tres niños pequeños: “Ellos entienden por lo que estamos pasando, y ya ni siquiera dormimos tranquilos”, comentó.

Cerra también habló con Noticias RCN y allí rechazó las amenazas e intimidaciones en contra del personal de la salud, pues recordó que médicos y enfermeras están arriesgado su salud para salvar la vida de los pacientes afectados por coronavirus.

“Es muy triste y lamentable que una persona pueda pensar que somos la propagación del virus y los culpables, si somos quienes estamos dando la cara ante todo”, resaltó la profesional, en el noticiero, y pidió a sus vecinos parar las intimidaciones.

A esta petición se sumó el alcalde de La Estrella, Juan Sebastián Abad, que por medio de un comunicado rechazó las amenazas y pidió a la ciudadanía respetar al personal médico que entrega su vida por la de los demás.