Este miércoles se lleva a cabo la segunda jornada de protestas de la semana. Esta vez fue la oposición la que salió a las calles para manifestar su rechazo a las reformas anunciadas por el Gobierno del presidente Gustavo Petro.

(Lea también: “Pa’ donde me digan”: ‘Pacho’ Santos no le paró bolas a confusión en marcha de oposición)

Luego de las marchas en favor de Petro, que terminaron con un discurso detallando en qué consistirá la reforma laboral y pensional que se avecina, las cuales, según él, buscan beneficiar a los trabajadores de Colombia, la oposición tuvo su turno para rechazar dichos proyectos al considerarlos perjudiciales.

Rechazo a reformas de Gustavo Petro

Las personas que marchan contra las políticas del presidente detallaron por que no respaldan sus proyectos bandera, entre ellos, la reforma a la salud, pensional y laboral.

“Estamos muy preocupados por las reformas. No tienen coherencia y son pura improvisación. La de la salud no tiene ni presupuesto, la tramitan como no es, con una mediocridad que espanta. El sistema es objeto de mejora, pero lo que quieren es acabarlo. Quieren arruinar el país”, dijo a Pulzo Javier Borda, uno de los manifestantes.

Las personas que salieron a las calles enfatizan en que la reforma a la salud que presentó el Gobierno los preocupa de gran manera, en parte, porque consideran que propone un modelo similar al de Instituto de Seguros Sociales (ISS).

“Es destruir todo lo que existe. Pretenden volver al sistema de hace 30 años, cuando vivíamos con el Seguro Social, que era atención en salud por misericordia. Además, entregarles el presupuesto a gobernadores y alcaldes es una locura; es entregar la salud a la politiquería”, concluyó el marchante.

Las manifestaciones que iniciaron en el Parque Nacional ya llegaron a la Plaza de Bolívar, lugar en el que la oposición buscará exponer su rechazo a los proyectos que radicó Petro y los que anunció, ya que también habrá reforma laboral y pensional.