Durante varios años conductores de jepps que prestan el servicio de transporte a las veredas de Manizales recomendaron a una mujer que les vendía el Soat en una oficina ubicada en un edificio en el marco del parque Alfonso López.

Sin embargo, recientemente a algunos les impusieron comparendos por no tener este seguro al día. La situación preocupó y la voz se regó. Así se dieron cuenta de que en los últimos años varios anduvieron sin Soat, a pesar de haberlo comprado.

De igual manera conocieron a una persona que también vende este tipo de seguros que resultó engañada pues facilitó su plataforma para que la mujer cargara algunos en el Runt y nunca las pagó.

“Todos tenemos el vicio de no mirar bien. Uno compra el seguro y no lo verifica en el Runt. Se guarda el papel en el bolsillo y si de pronto está de buenas no lo para la Policía ni tiene un accidente”, comentó un conductor afectado, a quien la mujer jamás le respondió por un Soat que costó cerca de un millón de pesos.

(Vea también: Hallan muerto a exdirectivo de pirámide que embolató millonada; dejó nota de despedida)

En la actualidad cursan algunas denuncias en la Fiscalía, como lo conoció este medio a través de los mismos afectados. En algunos casos se dio que el Soat jamás fue cargado en el sistema, pero en otras ocasiones se generaron documentos falsificados.

Se resalta además que además de conductores del gremio de yips, otros conductores de vehículos particulares habrían sido engañados de la misma manera.

Este medio contactó a la oficina donde acudieron los conductores que denunciaron los engaños. Un hombre manifestó que la mujer que vendía estos seguros hacía tres semanas que no aparecía por el lugar.

Aclaró que no había una relación contractual sino que él le facilitaba el espacio para que ella vendiera los Soat, pero sí le ayudaba a pagar el arrendamiento de la oficina.

Lee También

Casos anteriores

Las personas que se comunicaron con este medio indicaron que decidieron hacer públicos sus casos porque en días pasados vieron que había otras denuncias con el mismo modus operandi.

Se recuerda que estos hechos corresponden a personas de Manizales que adquirieron por internet los seguros, a través de supuestas empresas que se anuncian como vendedoras de Soat, pero que al igual que en los casos relacionados perdieron la plata y su documento jamás fue cargado en el Runt.

Al intentar contactar a la vendedora de los Soat, luego de obtener sus números de celular y señalar el motivo de la llamada, este medio no obtuvo respuesta.