A quién no le encanta tener más de un ‘me gusta’ en las imágenes y fotos que comparte en redes sociales. Si hay algo que tienen claro los influencers, es saber elegir los sitios ideales para capturar una buena fotografía que cause furor en los seguidores.

Esto no es exclusivo de los famosos y cualquier persona puede subir lo que desee en el internet. Por eso, no está de más conocer algunas locaciones ideales para una sesión de fotos en Ibagué, con fondos y paisajes que quedan perfectos en fotografías.

1) Centenario

 

1

El pulmón verde del Centro de Ibagué es quizá el mejor punto para las fotos. Dentro de su inmensidad tienen varios lugares como la concha acústica, con un ambiente gris e industrial y las escaleras con árboles que dan toques hermosos a los fondos.

También están las escaleras con los colores del arcoíris, perfecto para una foto llena de vida.

Lee También

En el lado más romántico se encuentran pequeños puentes de madera rodeados de plantas. Y si la idea es tomarles fotos a niños, hay un parque infantil para imágenes divertidas.

2) Parque Bolívar

2

En todo el centro de la ciudad, la plaza de Bolívar tiene fuente de agua, estatuas y árboles imponentes. Los troncos de algunos son tan anchos que se ven hermosos en fotos. También hay mucho verde que da un toque campestre en medio de la urbe.

3) Mirador de Juntas

3

Caminata que termina en sesión de fotos: eso es el mirador de Juntas. Las fotos que se pueden tomar desde allí graban el imponente paisaje del Cañón, en las alturas y con el río Combeima en el fondo.

(También puede leer: Caballo se volvió el mejor cliente de una panadería: llega todos los días a pedir su pan)

Al igual que todos los puntos de este conteo, la entrada es gratuita y se puede disfrutar de una agradable brisa que bate el cabello y puede dar a las imágenes una sensación de frescura y libertad.

4) Villa Restrepo

4

En la zona hay varios sitios para visitar y fotografiar. El río Combeima pasa frente a la carretera y se pueden capturar escenas muy bellas sobre él, con las montañas verdes en el fondo como gigantes.

El parque contiene varias mesitas que resultan encantadoras. Pero el principal sitio para fotos, son las cabañas de la zona, viviendas que parecen sacadas de un cuento de hadas: tienen jardines con flores colgantes y bonitos exteriores en madera.

5) Museo de Arte del Tolima

5

Si quiere parecer un poco más intelectual y alternativo, el Museo del Tolima es perfecto para fotografías. En la parte exterior se tienen estatuas que son obras de arte y salen imponentes en fotos.

En el interior (al que se accede por una módica suma), se encuentran diferentes exposiciones. Eso sí, es muy importante que pregunte si las puede fotografiar y si la respuesta es negativa, respetar la decisión, pues se trata del arduo trabajo de un artista.

6) Panóptico

6

Un paisaje casi apocalíptico, bello y diferente es el panóptico de Ibagué. Las rejas, paredes en cemento y el toque antiguo da a las fotos una sensación única.

7) Parque de la música

7

Al igual que el Panóptico, tiene ese toque antiguo que lo hace especial. La zona se rodea de esculturas musicales que gritan “Capital Musical”. Ningún lugar es mejor para mostrarle al mundo que usted está en Ibagué.

8) Calle tercera

8

Aunque parezca caótico, lleno de personas y ruidoso, la calle tercera saca buenas fotografías urbanas. Ya sea parándose en la mitad rodeado de desconocidos, o junto a algún artista que venda pinturas o haga música, tendrá fotos urbanas maravillosas.

Una toma muy especial es pararse en medio del corredor peatonal, sonreír a la cámara y luego difuminar el fondo excepto la silueta, verá como la gente alrededor tiene una magia que hará que su foto sobresalga.

9) Biblioteca Darío Echandía

9

Este sitio, cerca a la calle tercera, tiene un pasillo que es poco transitado y perfecto para fotos. El paisaje de cemento, con algunas bancas y jardines componen un buen fondo en fotos.

Además, hay que recalcar que es solitario y si quiere imágenes en la ciudad pero sin que nadie se le atraviese, ese es el lugar ideal.

10) Los ocobos

10

No es en sí un sitio, pues se encuentran en cualquier lugar de Ibagué, pero los ocobos son hermosos para fotografías.

Cuando florecen, sus colores vivos engalanan la ciudad y también las redes sociales. Son el acompañante perfecto en una imagen, sobre todo cuando en el suelo ya han caído las flores.

Entonces, ya sabe cuáles son los mejores lugares y puede salir listo a tomar fotos en Ibagué.