Ni en la Semana Santa a los delincuentes les importó incumplir el mandamiento que dice “No robarás”, todo porque se metieron a uno de los templos de Dios, en el municipio de Turbo, para robarse el dinero de los diezmos recolectados en las eucaristías de la Semana Mayor.

(Vea también: Cien personas murieron en accidentes de tránsito en el país durante Semana Santa)

Los hechos se registraron en la Parroquia Divino Eccehomo, ubicada en la vía que comunica a Turbo con Necoclí, cuando los ladrones se metieron violentando las rejas del templo religioso.

 

Felipe Carlos García, párroco de esta iglesia, manifestó que “las personas que robaron se metieron por una ventana, cortaron los hierros con una segueta y se introdujeron en el templo violentando el candado que hace parte de la alcancía donde se depositan las ofrendas de todos los fieles”.

Se estima que el dinero hurtado asciende a los 3 millones de pesos, que estaba distribuido entre las monedas y los billetes entregados por los feligreses.

(Vea también: 2 golpes (de plata) que se vienen para los colombianos después de Semana Santa: no bajarán)

Ante este hurto, el sacerdote García pidió a los delincuentes que se arrepientan de lo ocurrido y que devuelvan el dinero que sería utilizado en labores sociales de la comunidad.

Así mismo, interpusieron la denuncia ante la Policía Antioquia, que ya avanza en las investigaciones para dar con los responsables de quienes incumplieron el séptimo mandamiento en la casa de Dios y en plena Semana Santa.