El conductor de la ruta, que prefirió no revelar su identidad, aseguró a CM& que los bandidos (eran 2 en total) lo amenazaron con un arma de fuego para que les entregara las llaves del carro:

“Cuando yo estaba parado en el semáforo llevando los dos últimos niños, se me arrimó un tipo con un revólver y me encañonó, yo abrí la puerta y me tiré”.

En ese momento, los ladrones emprendieron la huida sin percatarse de la presencia de los menores, señaló el informativo y agregó que los delincuentes solo lo notaron mientras huían.

En medio de la fuga, los bandidos bajaron a uno de los niños, y minutos después, al segundo, pues al principio pensaron que solo se trataba de un menor.

El coronel Didier estrada, comandante operativo de la Policía de Cali, indicó a CM& que fue necesario utilizar un helicóptero para buscar a los menores, que finalmente fueron encontrados y devueltos a sus familias.

De acuerdo con El Tiempo, uno de los ladrones fue capturado en el barrio Calipso. Sobre el otro bandido, el noticiero citado reportó que las autoridades ya están investigando para dar con su paradero.