Las primeras indagaciones de las autoridades señalan que, por un “descuido de los profesores” del jardín infantil —ubicado en la localidad de Engativá—, al parecer el niño broncoaspiró y por una demora en el traslado a un centro médico falleció, según El Espectador.

De acuerdo con Julieth Villalobos, madre del menor, ella no fue informada de la situación de inmediato, pero se percató del hecho por los llamados de auxilio de la persona encargada, relató en Noticias Caracol:

“Estaba abriendo mi puerta [de la casa] y en ese momento escuché gritos. Veo a la profesora del jardín de mi bebé que está gritando y pidiendo un carro, y tenía a mi bebé en los brazos y casi muerto”.

Aunque el pequeño fue trasladado al hospital de Engativá y los médicos hicieron maniobras de reanimación, finalmente, un doctor les informó a los familiares que “no se pudo hacer nada porque el niño llegó sin signos vitales”, agregó la mamá en el noticiero.

El artículo continúa abajo

El CTI de la Fiscalía asumió la investigación por el deceso del menor y durante las indagaciones encontró que, el jardín que cuida a 18 niños, presuntamente no cuenta con los permisos legales requeridos para funcionar, informó el diario capitalino.

Aunque las causas de la muerte aún no han sido establecidas por Medicina Legal, la mamá del niño asegura que el sitio “es una casa que opera como jardín de manera informal”, agrega el rotativo.