El jurista sostiene que los hermanos Jacqueline, Martha Isabel, Doli y Fredy Orjuela sabían del presunto pago de 20 millones de pesos a Fernando Bahamón Céspedes, el testigo clave que se encargó de señalar a Berta Rueda y Mauricio Parra (su amante) como autores intelectuales del asesinato, reseñó la revista.

Pero también, dice la revista, el abogado supo del pago de otros 8 millones de pesos a  una investigadora del CTI de la Fiscalía, para obtener información del “bajo mundo” que diera pistas sobre los autores del sonado crimen del socio mayoritario de la cadena Surtifruver.

Ese nuevo elemento, sin embargo, ha sido cuestionado por los hermanos Orjuela que aseguraron, a través de su nuevo apoderado, que el abogado Correal actúa en represalia contra ellos porque le revocaron el poder cuando se confirmó que el jurista actuaba con deslealtad.

No obstante, y como obra en el proceso, el presunto ofrecimiento de dinero a Bahamón Céspedes (cuestionado por su pasado delictivo) habría servido para mantener a Berta Cecilia Rueda y a Mauricio Parra, tras las rejas desde noviembre de 2017.

Incluso, contra el testigo clave se le han comprobado serias inconsistencias en sus versiones pero todavía así la Fiscalía ha mantenido su testimonio con tal firmeza que, hasta ahora, es la única versión que ha aceptado la justicia como elemento de prueba en el proceso, pese también a que el detenido Mauricio Parra lo señaló de exigir hasta 500 millones de pesos para no declarar en su contra.

La fortuna que está en juego supera los 170.000 millones de pesos de una empresa que tardó más de 20 años en consolidarse.