Multa justa o injusta, igual la pagamos con Stiven Claros. ‘Los insaciables’ solo somos los voceros, ustedes suscriptores y amigos de nuestro canal de YouTube se unieron #PorElDerechoALaEmpanada”, escribieron los influenciadores en la descripción de la publicación.

“Se nos reduce el presupuesto un poco, pero es por una buena causa”. […] Que el mundo conozca que en Colombia nos apoyamos a pesar de las injusticias”, añadieron.

El colectivo bogotano mostró interés por el caso, que indignó a muchos colombianos, y argumentó que no podía permitir una “multa por comer empanada”. Por eso, le pidieron a la ciudadanía que les ayudara a encontrar a Stiven Claros para entregarle “800.000 pesos en efectivo para que pague la multa, y adicional una empanada”.

Además de esta iniciativa de ‘Los insaciables’, ‘Empanadictos’ le regalaron un ramo de empanadas al universitario.

Empanadas

Artículo relacionado

[Fotos] Con ramo de empanadas contentaron al joven de la multa en Bogotá

Sobre la sanción impuesta por los uniformados, la Policía Metropolitana argumentó que Claros y sus compañeros fueron advertidos previamente de la sanción, pero hicieron caso omiso.

No obstante, la víctima alegó que los policías “esperaron a que compráramos y cuando estábamos comiendo nos pidieron las cédulas”.

Empanada

Artículo relacionado

Versiones de Policía y joven multado por comprar empanada callejera ponen picante al caso

A continuación, la foto, con más de 8.000 ‘me gusta’, de Claros y los ‘youtubers’ después de pagar la multa. Además, otra imagen donde posaron comiendo empanada.

Stiven Claros y  'Los insaciables'
Stiven Claros y ‘Los insaciables’ / Instagram