Como un ejemplo de superación, así fue catalogada la historia de don Jorge Muriel, un hombre en condición de discapacidad que decidió emprender su travesía desde Mocoa hasta Bogotá.

Jorge, más conocido como ‘El Pájaro Chente’ logró cumplir su gran hazaña.

Decidió emprender una travesía, desde Mocoa hasta Bogotá; y es que su condición de discapacidad no fue impedimento para alcanzar su meta.

En diálogo con medios, indicó que hace algunos meses sufrió un derrame cerebral, que le impidió volver a caminar con normalidad.

(Vea también: Un arma, veneno y más detalles atroces del caso de niña y tío hallados sin vida en Ibagué)

Por tal razón, tiene que acudir a su muleto para movilizarse.

Pero esto no fue impedimento para cumplir su propósito.

Con ayuda de este dispositivo, se le midió a recorrer alrededor de 640 kilómetros. Dice que su objetivo es llegar a la Casa de Nariño, para hablar con el presidente Gustavo Petro y pedir mayor apoyo para la población con discapacidad.

“Estoy muy cansado, pero lo logré. ¡Lo logré! Gracias papito Dios”, cuenta con la voz quebrantada y en medio de lagrimas.

También dijo que dentro de los propósitos, está el de cumplir uno de sus sueños, que es el de competir en certámenes deportivos para población con discapacidad, teniendo en cuenta su amor por el deporte.

«Quiero participar en los Paralímpicos», indicó, cuenta que sueña con ser un campeón mundial de Paraatletismo y espera algún día poder lograrlo.

El ‘Pájaro Chente’ es un un ejemplo para muchas personas que desean empezar carreras atléticas y piensan que por la edad no van a poder lograrlo pero ” Si se puede”