Los hechos se registraron en la noche del pasado lunes en el barrio Siete de Abril, del suroccidente de Barranquilla.

En un recorrido que hizo Noticias Caracol se ven parte de los daños que dejó el ataque de este hombre, que usó el hacha para romper la puerta de entrada a la vivienda y destrozar los enseres y electrodomésticos.

La víctima, de 31 años, logró salir ilesa y le contó a ese medio que su expareja llegó acompañada de otros hombres que portaban revólveres y revivió el aterrador momento:

“Yo llegué de trabajar, ya estaba acostada cuando sentí los estruendos. Bajé corriendo y lo vi con tres hombres más acá [en la sala] partiendo todas las cosas con un hacha. Los otros hombres estaban armados y estaban echándole gasolina a toda la casa”.

Al ver esa escena, Yenerilsa Márquez intentó huir de la vivienda y fue allí cuando también le lanzaron gasolina a ella; dice que quisieron prenderle fuego:

“Intentaron prender el fósforo, pero gracias a Dios no prendió porque estaba mojado, porque si no me hubieran quemado viva. La idea de ellos era encender la casa conmigo adentro”.

Ella aprovechó ese momento para llamar a la Policía y los atacantes huyeron, pero regresaron horas después, contó la víctima a El Heraldo.

Según dijo, el hombre cometió el reprochable hecho porque ella había terminado la relación: “[Lo hizo por] la negativa mía de regresar con él y de no entregarle una motocicleta que es de mi propiedad”. 

Yenerilsa Márquez añadió que convivió con su expareja por aproximadamente 9 meses en una relación tormentosa y que siempre intentó quitarle dicha moto.

La mujer barranquillera también aseguró que no es la primera agresión de este hombre, al que calificó como “altamente peligroso” y que el diario regional identificó como Jorge Armando Bolaños Solano:

“Durante todo ese tiempo fue de agresiones físicas y verbales, me decía que no servía para nada. Se perdía de la casa hasta cuatro días y yo no podía decirle nada, hasta que el pasado 24 de septiembre decidí terminar la relación con él”.

La víctima tuvo que abandonar su hogar y denunció que este hombre la amenazó con matarla, al igual que a sus hijos y demás familiares. Por eso, pidió protección y ayuda a las autoridades e interpuso la denuncia en la Fiscalía por intento de feminicidio.

Este caso se conoce luego de que el pasado fin de semana una mujer en Bogotá fuera atacada por su expareja también con un hacha. La víctima sufrió al menos 7 heridas en su cabeza, rostro y cuerpo; por fortuna, logró sobrevivir gracias a una valerosa acción de su hijo de 12 años, que presenció el hecho.

Líneas de atención para prevenir la violencia contra la mujer y los niños:

Si usted es víctima de agresiones o conoce a alguien que lo sea, las autoridades tienen dispuestos números de contacto para denunciar los hechos y buscar ayuda.

– Línea Nacional de orientación a mujeres: 155

– Policía Nacional: 123

– Línea Fiscalía General de la Nación: 122, para presentación de denuncias de violencia intrafamiliar, violencias basadas en género y violencia sexual.

– Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, línea Gratuita Nacional: 018000918080, y Línea de Protección a Niños Niñas y Adolescentes: 141. WhatsApp: 3202391685-3208655450-3202391320

– Línea Púrpura en Bogotá: 018000112137, número gratuito desde teléfono fijo o celular. Whatsapp 3007551846