La génesis del caso está en lo que declaró Day Vásquez, quien sostuvo una relación con el hijo mayor del mandatario. Ella afirmó que su exesposo recibió dineros de exnarcotraficantes durante la campaña presidencial del líder del Pacto Histórico. Según comentó, los supuestos pagos se dieron a espaldas de Petro entre 2021 y 2022, en pleno periodo electoral.

(Lea también: Luego de que Petro lo echara al agua, su hijo Nicolás dice que embarazó a amiga de su ex)

Ante esas declaraciones, Petro emitió un comunicado y le pidió a la Fiscalía investigar a su hermano y a su hijo por las supuestas reuniones en cárceles, donde estarían haciéndose pasar por miembros del Gobierno para ofrecer beneficios a cambio de información.

El comunicado del jefe de Estado señala que confía en que sus familiares pueden demostrar su inocencia, pero no por eso escapó de la controversia y Nicolás Alcocer, resultó afectado, ya que al compartir nombre con el hijo mayor de Petro, lo han confundido.

“Quiero aclarar a la gente que no me conoce y a la opinión pública que en el comunicado hecho por mi papá, no se refiere a mi, si no a mi hermano Nicolás Petro. Agradezco la prudencia antes de enviar mensajes o etiquetarme en publicaciones que afectan mi buen nombre”, señaló el joven en su cuenta de Twitter.

Al parecer, al joven le llegaron miles de mensajes a sus redes sociales en los cuales lo señalaban como protagonista de los líos, cuando es el hijo biológico del presidente quien ha sido mencionado.

Lee También

Sobre el caso es clave indicar que, en la tarde de este viernes, la Procuraduría abrió una investigación contra el diputado del departamento del Atlántico, Nicolás Petro, por la presunta recepción de dineros ilegales para la campaña presidencial de su padre.

Por su parte, la Fiscalía escuchó las denuncias de Day Vásquez como testigo y anunció la apertura de una investigación. Ya conformó un grupo de fiscales, investigadores y expertos para que se encargue del tema.