García le aclaró a El Tiempo que su familia vive una pesadilla, porque el episodio, ocurrido el pasado 12 de enero, ha puesto “en riesgo” la vida de su esposo, la de ella y la de su hija, debido a que ha recibido amenazas y se han publicado en redes sociales sus datos personales y la dirección de su casa.

Denuncia que los hechos fueron sacados de contexto porque el perro no es de ellos, y además se trata de un animal callejero.

Detalla que ese día, cuando estaba en el parque “con la hija menor de edad de mi esposo y mi hermano”, vieron que el perro deambulaba en la vía: “a veces se le metía a los carros o los seguía. En un momento, el perrito se echó en la vía y, por eso, decidimos bajarnos y tratar de que se subiera al andén del parque”, le dijo García al diario bogotano.

Según la mujer, el perro empezó a ser cariñoso con ellos, “especialmente con la niña”, y por eso incluso pensó en adoptarlo, por lo que llamó a la veterinaria que atiende a su mascota (a quien no encontró) y le planteó a su esposo la posibilidad de llevar al animal para la casa. Él se negó.

El artículo continúa abajo

García sostiene en el mismo medio que cuando confirmaron que el perro estaba salvo, se fueron hacia su carro, pero el animal se fue detrás. “El perrito empezó a seguirnos, a querer irse con nosotros. Como no podía avanzar con el vehículo, la niña salió, le lanzó una rama para que se alejara y corrió al carro, que es lo que se aprecia en el video. Pero el perrito volvió, así que tuve que esperar parqueada a que el animal se alejara por sí solo para poder marcharme”, le dijo la mujer a El Tiempo.

Cuando se dio cuenta de que la escena estaba siendo grabada desde otro carro —sigue García—intentó explicarle a quien lo hacía que el perro no era suyo. “Es triste que las redes sociales sean usadas irresponsablemente, y le den un tono amarillista a las cosas, pues en uno de los grupos donde se inició todo esto han compartido más veces la noticia que me afecta que los mensajes donde piden ayuda para animales”, dice.

También contó que al día siguiente fue a la URI de Engativá para interponer una demanda por injuria “que ya se encuentra en proceso”.

Este es el video que se difundió en redes acusando a García de abandono del abandono del perro:

LO ÚLTIMO