La noticia les cae como un ‘baldado de agua fría’ a los residentes de la capital del país si se tiene en cuenta que hace menos de un año (en mayo de 2017) aumentaron las tarifas en un 10 %.

Ahora, según el diario Portafolio, los planes de la administración Peñalosa giran en torno a aumentar 15 pesos el valor del minuto en las tarifas de parqueo en algunas zonas de la ciudad. Ese medio aclara que el monto se cobraría solo en las 2 primeras horas de estacionamiento.

El artículo continúa abajo

“Este proyecto es fundamental para garantizar la sostenibilidad financiera del transporte público de nuestra ciudad, se pretende generar una contribución adicional a quienes parquean en estacionamientos públicos y que el total de este tributo ayude a mejorar el sistema”, afirmó el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, citado por ese medio económico.

Según el funcionario, la idea es que este proyecto pueda darle una herramienta al Gobierno en el Plan de Desarrollo y “salvar” el Sitp.

El cálculo que ha hecho la Administración Distrital es que con este cobro adicional se recaudarían 300.000 millones de pesos cada año.

Esto sería “una inyección muy importante de recursos, no solo por la sostenibilidad financiera del sistema, sino que ayudará a mejorar la calidad del transporte público”, agregó Bocarejo, citado por El Espectador.

El proyecto será estudiado en los próximos días en el Concejo de Bogotá.

LO ÚLTIMO