De acuerdo con la comunidad, son varios días los que llevan sin contar con el líquido vital que, en algunas ocasiones, llega en horas de la noche, pero con baja presión.

Así las cosas, con cintas, pancartas, banderas y ollas, salieron a la vía que comunica al corazón de la capital tolimense, para protestar de manera pacífica y exigir la presencia de personal de la empresa de acueducto y alcantarillado, Ibal, y el alcalde Andrés Hurtado.

(Lea acá: Ibagué activa alerta naranja hospitalaria; se alistan para fiestas de San Pedro el festivo)

protesta
protesta

Con respecto a este último, una mujer, que hacía parte de este cierre, aprovechó un megáfono para hacerle un fuerte reclamo al mandatario tolimense.

“No puede ser que Hurtado (alcalde de Ibagué) se haya gastado un montón de dinero para las fiestas, y no piense en las necesidades que tiene el pueblo, ese dinero no es de él, es de nosotros que pagamos impuestos a diario, necesitamos soluciones”, dijo la ciudadana.

Cabe mencionar que, para la realización de la edición número 48 del Festival Folclórico Colombiano, la Administración local invirtió alrededor de $4.314 millones.

De hecho, en medio de las fiestas, este no ha sido el único sector de la comuna 7 que se ha visto afectado por los contratiempos con el suministro del recurso, pues en Praderas del Norte deben sobrellevar la intermitencia del servicio recogiendo agua en baldes.

Lee También

A su vez, en el barrio Villa Prado, al otro extremo de la ciudad, según Holman Guevara, presidente de la Junta de Acción Comunal, varios ciudadanos se han visto obligados a tomar agua del canal de riego que cruza por el sector, esto a sabiendas de que el agua no es de calidad.

Cabe destacar que el Ibal ha señalado que los habitantes de esta zona tienen una “deuda millonaria”; sin embargo, el líder comunal indicó que la situación puede ser más compleja por la molestia ciudadana.