Luego de la advertencia que hizo la alcaldesa de la capital, Claudia López, respecto a la ya iniciada construcción de la primera línea del Metro de Bogotá (según ella ya va en un 18 %), el presidente Gustavo Petro mostró su postura en contra de dicho megaproyecto.

(Vea también: “Escandaloso o mucha coincidencia”: María F. Cabal insinuó plagio en material de Minsalud)

De acuerdo con el primer mandatario, la planificación que tiene la Alcaldía es una “chambonada y esperpento”, ya que en un futuro podría traerle problemas a la ciudad.

Petro defendió su intención de cambiar un tramo de la obra, más exactamente en la avenida Caracas, para que este quede subterráneo, debido a que en principio se tiene estipulado hacerlo completamente elevado.

“No voy a ser cómplice de meter ese esperpento de Metro elevado por la Caracas, esa chambonada. Si lo hago, las próximas tres generaciones, después de que lo inauguren, nos van a maldecir, por no decir groserías”, dijo Petro en una reunión que sostuvo a puerta cerrada en la Casa de Nariño con periodistas, según citó Caracol Radio.

Las afirmaciones del mandatario van en línea con el informe que habría presentado una consultoría contratada por la Presidencia de la República, en el que sugirieron hacer algunas modificaciones a la obra inicial.

Lee También

Pero allí no quedó todo, pues Petro también indicó que en una reunión con el consorcio verificó que no ha sido entregada la fase tres de los diseños, hecho que lo dejó preocupado.

De hecho, aseguró que solamente se han adelantado obras complementarias al proyecto, tales como el patio taller, compra de predios, entre otras.