Según dijo Martínez a través de la misiva, citada por Blu Radio, desde hace 2 años más de 900 personas detenidas están en las URI y solo tienen cupo para alojar a 686.

Por lo mismo, advierte al director del Inpec, William Díaz, y a la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, que es “imposible” que la Fiscalía pueda seguir efectuando capturas en Atlántico, Boyacá, Cauca, La Guajira, Cesar, Norte de Santander, Magdalena, Quindío, Risaralda y en las ciudades de Bogotá y Medellín.

El artículo continúa abajo

En el documento, dice Blu, Martínez aseguró que el hacinamiento en las URIs, que son lugares de paso de la Fiscalía, “ha generado una grave situación de seguridad y salubridad, que pone en riesgo la integridad de los interinos”.

Esa sobrepoblación se da porque en las cárceles tampoco hay cupos y los capturados no pueden ser trasladados a los centros penitenciarios.

Con la carta, dice Caracol Radio, la Fiscalía solicita al Inpec y al Ministerio de Justicia tomar medidas para solucionar la crisis carcelaria del país.