El Domingo de Resurrección terminó opacado en el municipio de Barbosa, en Antioquia, debido a una multitudinaria pelea que se registró entre jóvenes del pueblo y la Policía Nacional que tuvo que intervenir ante la gravedad de los hechos que se presentaban.

La celebración se llevaba en una tensa calma, pero producto de la ingesta de excesivo alcohol se desataron varias riñas que tuvieron que ser controladas por uniformados de la zona. Tal fue el ambiente hostil que se vivía, que el evento terminó enfrentando a los participantes de la fiesta con la Policía Nacional. 

“Algunas personas se tornaron violentas y confrontaron a la Fuerza Pública lanzándole botellas de vidrio, objetos contundentes; causando lesiones a algunas personas y daños en bienes ajenos”, contó Édgar Augusto Gallego, alcalde de Barbosa.

Lee También

A través de algunos videos aficionados difundidos en redes sociales se ve a civiles y uniformados agrediéndose con piedras, bolillos y todo lo que se encontraban a su paso. Los comerciantes decidieron cerrar sus negocios al no contar con las garantías de seguridad. 

“Se presenta un hecho de intolerancia que inicia entre personas, entre ellos, esto va creciendo, se van sumando más personas a esta riña y es necesaria la intervención por parte de la Policía. Desafortunadamente existe agresión inicialmente para el personal que llegó de los cuadrantes a controlar”, señaló el general Javier Martín, comandante de la Policía del Valle de Aburrá.

 

Algunos ciudadanos denunciaron exceso de la fuerza pública durante el operativo. En medio del caos, tres personas fueron capturadas. Además, seis policías y tres civiles resultaron heridos: “Afortunadamente no pasó a mayores. Fue una situación de desorden que se controló”, concluyó el alto oficial.