Por: LO QUE PASA EN COLOMBIA

Loquepasa.co es un medio de comunicacion digital de Bucaramanga, Colombia. Fundado el 21 de septiembre de 2014 Podrás encontrar las principales noticias de Colombia, el mundo, deportes, economía, política, tecnología, cultura, estilo de vida, tendencias y mucho más.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Nov 17, 2023 - 11:37 am
Visitar sitio

Natalia Gómez, su esposo, su hijo de 5 años y su suegra, el pasado sábado 11 de noviembre, venían de regreso de un paseo familiar en San Alberto, a la altura de El Playón, su vehículo, una camioneta se les pinchó, tuvieron que detener la marcha para tratar de repararlo, minutos después un joven que pasaba por el lugar se detuvo a brindarles apoyo. 

Dice Natalia “que el joven recibió una llamada y cuando colgó se identificó como integrante de Eln, nos dijo que estábamos secuestrados”.

(Lea también: Secuestraron a hija de reconocido ganadero en Colombia; familiares exigen liberación)

Momentos después los hizo subir a la camioneta para adentrarlos a zona boscosa, donde los bajaron del vehículo y con los cordones de los zapatos los amarraron, mientras les hurtada los celulares, joyas y documentos.

El esposo de Natalia, tal vez indignado y asustado, confrontaba verbalmente al presunto secuestrado, hasta que de manera tajante el autodenominado integrando del Eln los amenazó, “Le gritó y le dijo que se callará o le pegaba un tiro, mi hijo asustado le dijo a mi esposo, papi cállese”, relató.

Al lugar hasta donde fueron trasladados, llegaron más supuestos integrantes del Eln, para llevarse la camioneta, “nosotros vimos, como llegaron otras personas, entre esas una mujer y bajaban todo lo que teníamos adentro, luego de robarnos el celular nos devolvieron las simcard”, recordó la víctima.

Natalia asegura que el supuesto secuestrador les aseguraba que no le iban a robar la camioneta, que la utilizaron para hacer unos envíos, que un supuesto jefe les ordenó.

Minutos después, el hombre que los raptó le dijo que los iban a dejar solos, pero que no se podían mover, sin embargo, el esposo de Natalia como pudo se desató y liberó a su familia, que rápidamente salieron a la vía nacional, donde fueron socorridos por el conductor de una tractomula que los trasladó hasta donde se encontraron con la Policía.

(Vea también: Mujer secuestró a su hijo de 2 años para pedirle $60 millones al papá; lo tenía escondido)

Este medio logró contactarse con el General Óscar Vera, Comandante de la Quinta Brigada, quien asegura que en Santander no hay presencia del Eln, que posiblemente fue delincuencia común, que se identificó como este grupo delictivo, “invitamos a las víctimas a que se comuniquen a la línea 147 para que realicen la denuncia y poder iniciar el proceso de investigación”, señaló el general.

En total, a las víctimas les robaron, joyas, dos celulares y su camioneta de pacas HHMS 123 de Barranquilla.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.