Este martes, Plazas escribió en su cuenta de Twitter:

De inmediato, el hijo menor del presidente, Esteban Santos, le respondió recordándole el tiempo que estuvo al frente de la entidad sin criticar al Presidente:

Después de esto, el hermano mayor de los Santos, Martín, le aconseja a su hermano que “no se desgaste” con el reclamo a Plazas.

La crítica de Plazas se suma al reclamo que le hizo a Santos la exdirectora del Sena María Andrea Nieto, este lunes en una columna de El Nuevo Siglo, principalmente porque Santos dijo que el puesto “le quedó grande”, y que les había tocado “removerla y se fue muy resentida”.

La declaración de Santos se produjo en la inauguración y entrega de la sede de hotelería del Sena Casa del Marques de Premio Real, en Cartagena, en donde el Mandatario también dijo que Nieto “comenzó a darle a una emisora unas informaciones de corrupción y robos que no tienen nada que ver con la realidad”.

Pero lo que más incomodó a Nieto fue que Santos se hubiera referido a ella como “esa niña”.

El artículo continúa abajo

“[…] Se equivoca en lo del resentimiento, el sentimiento es de tristeza y profunda decepción. Desde hace más de 20 años he estudiado el perjuicio del machismo. ¿Se hubiera usted referido a un exdirector del Sena o ministro como ‘este niño’?”, le pregunta Nieto a Santos.

“Pero no importa que me quiera invisibilizar sin un nombre y un apellido. Le cuento que ‘esta niña’ logró el fenecimiento de la cuenta del Sena que no se había logrado en sus dos gobiernos, gracias a mí las cuentas quedaron claras para el 2017, tiempo de mi gestión, pero no para la de Alfonso Prada [exdirector del Sena]”, sigue Nieto en su columna.

“No se vanaglorie de los logros y trabajo ajeno. Tengo muchos más logros pero no espacio para contarlos. Por último, ‘esta niña’ enfrentó su gobierno con una única arma: la honestidad. Al señalarme de la manera como lo hizo en Cartagena, usted personaliza un tema que debe ser resuelto en la Fiscalía y Procuraduría, pone en tela de juicio mi hoja de vida y no sé si en riesgo mi integridad y la de mi familia. Le pregunto desde acá Presidente, ¿debo acaso preocuparme?”, concluye Nieto.